
OBJETIVOS S.M.A.R.T
Escrito por Aurelia Urbain
Feliz año para todas!!!
Ya vamos por un nuevo año, lleno de esperanza y renovación, amor y felicidades…
*** Nuevo año, nuevos objetivos.. ! ¿Quieres aprovechar el inicio del año nuevo para establecer una rutina de bienestar y deportiva pero te parece difícil?
Estos propósitos que nos planteamos, muchas veces (demasiado) ambiciosos, y que acabamos abandonando a las pocas semanas. Es posible que lo hayas experimentado en tu vida personal: cuanto mayor sea la resolución, más difícil será mantenerla a largo plazo.
Aquí hay una pequeña práctica diaria para alentarla y ayudarlas y permanecer MOTIVADAS
Objetivos SMART.
Específico: Debes establecer un objetivo claro y preciso.
Mensurable: Debe ser cuantificable para que sepas si lo has logrado o no.
Alcanzable: debe ser lo suficientemente desafiante como para motivar, pero alcanzable, de lo contrario te desanimarás rápidamente.
Realista: cada uno tiene sus propios objetivos y lo que es alcanzable para algunos no lo será para otros. Tené en cuenta tus propios recursos y tu forma antes de establecer tus metas.
Atemporal: para mantenerte motivado en el tiempo, es fundamental que te pongas una fecha límite para alcanzar tus objetivos.
Ejemplo: Para este inicio del año, mi objetivo es terminar la rutina deportiva del programa post parto reciente de @studiomum y hacer 3 sesiones de entrenamiento por semana durante 4 meses
***Visualizar de manera positiva
Trata de visualizarte de la manera más positiva posible, toma un tiempo para respirar, cierra los ojos y solamente intenta visualizarte logrando tu meta. Trata de concentrarte en cómo te estás sintiendo, que estás viendo, quien esta con vos, visualizar en lugar en donde estas. Qué estás haciendo… Si todavía hay cosas para mejorar, hazlo. Solamente visualizate de manera positiva…
***Sé paciente con vos-
Sí, llegar a una meta no es fácil. Mamá, futura mamá, tu cuerpo ha cambiado mucho, tu mente también. Las prioridades son diferentes. Demanda mucho trabajo, paciencia, amor y confianza en sí mismo.. El camino no es siempre fácil… Ten paciencia y acordáte que todo es aprendizaje.
***Acepta los cambios de planes.
No siempre todo va como previsto, el camino o las ganas pueden cambiar. Debemos aceptar los cambios, y aprender a manejar la frustración… Ser mamá tampoco es fácil y los días son difíciles de organizar. Si el dia de que teníamos para hacer gimnasia el bebe está enfermo, no tengo a nadie para que se quede con el, no doy mas de sueño, no dormí nada anoche… No pasa nada.. Está todo bien.. suelto la presión, me relajo e intento hacerlo más tarde, hago una clase mas corta mas tranquila, salgo a caminar…
Lo estas haciendo bien..
*** Encontrar un sentido a tu objetivo : Encontrar un sentido es primordial si no es difícil que puedas sostener tu motivación. ¿Qué estás buscando?
– Bienestar
– Bajar de peso
– Aumentar tu autoestima
– Disminuir el estrés
– Estar mejor mentalmente
Acordáte hacelo por vos no por nadie más.
***Tener una rutina de bienestar y salud en su vida diaria! Tu alimentación y tu reposo es primordial.
*** Antes de empezar alguna rutina deportiva, es importante tener el previo consentimiento de tu médico.
*** NO A LAS EXCUSAS! “no tengo tiempo”, “estoy cansada”, “no sé qué hacer”. Unos minutos al día son suficientes. Si a veces sé que es difícil, pero afuera las excusas, a veces solo hace falta arrancar a moverse para sentirse mejor! Sentir que el cuerpo se puede mover, se puede estirar. volver a sentir sus músculos… ¡Cuantas mamás llegan a las clases con pocas ganas y pocas energías y salen renovadas! Así que vamos chicas se puede!
Tampoco hace falta horas y horas de entrenamiento . Con studio mum tienes acceso a sesiones cortas y eficientes para entrenar. Cuando quieres y donde quieres…
La clave es la R.E.G.U.L.A.R.I.D.A.D. No hay magia. Los resultados no se ven de un día al otro..
Paso a paso. Cada acción cuenta. Aunque sea unos minutos al día..
¡Es tu turno ! ¿Comparte con nosotros tus metas para el inicio del año utilizando el método SMART?
Abrazo
Auré