OBJETIVOS S.M.A.R.T

14 de enero de 2022

Escrito por Aurelia Urbain

Feliz a√Īo para todas!!!


Ya vamos por un nuevo a√Īo, lleno de esperanza y renovaci√≥n, amor y felicidades‚Ķ¬†

*** Nuevo a√Īo, nuevos objetivos..¬†!¬†¬ŅQuieres aprovechar el inicio del a√Īo nuevo para establecer una rutina de bienestar y deportiva pero te parece dif√≠cil?¬†

 Estos propósitos que nos planteamos, muchas veces (demasiado) ambiciosos, y que acabamos abandonando a las pocas semanas. Es posible que lo hayas experimentado en tu vida personal: cuanto mayor sea la resolución, más difícil será mantenerla a largo plazo.

Aqu√≠ hay una peque√Īa pr√°ctica diaria para alentarla¬†y¬†ayudarlas¬†y permanecer MOTIVADAS¬†

Objetivos SMART. 

Específico: Debes establecer un objetivo claro y preciso.

Mensurable: Debe ser cuantificable para que sepas si lo has logrado o no.

Alcanzable: debe ser lo suficientemente desafiante como para motivar, pero alcanzable, de lo contrario te desanimarás  rápidamente.

Realista: cada uno tiene sus propios objetivos y lo que es alcanzable para algunos no lo será para otros. Tené en cuenta tus propios recursos y tu forma antes de establecer tus metas.

Atemporal: para mantenerte motivado en el tiempo, es fundamental que te pongas una fecha límite para alcanzar tus objetivos.

Ejemplo: Para este inicio del a√Īo, mi objetivo es terminar la rutina deportiva del programa post parto reciente de @studiomum¬†y hacer 3 sesiones de entrenamiento por semana durante 4 meses¬†

 

***Visualizar de manera positiva

Trata de visualizarte de la manera más positiva posible, toma un tiempo para respirar, cierra los ojos y solamente intenta visualizarte logrando tu meta. Trata de concentrarte en cómo te estás sintiendo, que estás viendo, quien esta con vos, visualizar en lugar en donde estas. Qué estás haciendo… Si todavía hay cosas para mejorar, hazlo. Solamente visualizate de manera positiva… 

 

***Sé paciente con vos- 

Sí, llegar a una meta no es fácil. Mamá, futura mamá, tu cuerpo ha cambiado mucho, tu mente también. Las prioridades son diferentes.  Demanda mucho trabajo, paciencia, amor y confianza en sí mismo..  El camino no es siempre fácil… Ten paciencia y acordáte que todo es aprendizaje. 

 

***Acepta los cambios de planes. 

No siempre todo va como previsto, el camino o las ganas pueden cambiar. Debemos aceptar los cambios, y aprender a manejar la frustraci√≥n‚Ķ¬†Ser mam√° tampoco es f√°cil y los d√≠as son dif√≠ciles de organizar.¬†¬†Si el¬†dia de que ten√≠amos para hacer gimnasia¬†el¬†bebe est√° enfermo, no tengo a nadie para que se quede¬†con el, no doy mas de sue√Īo, no dorm√≠ nada anoche‚Ķ No pasa nada.. Est√° todo bien.. suelto la presi√≥n, me relajo e intento hacerlo m√°s tarde, hago una clase mas corta mas tranquila, salgo a caminar‚Ķ¬†

Lo estas haciendo bien.. 

 

*** Encontrar un sentido a tu objetivo :¬†Encontrar un sentido es primordial¬†si no¬†es dif√≠cil que puedas¬†sostener tu motivaci√≥n.¬†¬ŅQu√© est√°s buscando?

‚Äď Bienestar¬†

‚Äď Bajar de peso¬†

‚Äď Aumentar tu autoestima

‚Äď Disminuir el estr√©s

‚Äď Estar mejor mentalmente

Acord√°te hacelo por vos no por nadie m√°s.

 

***Tener una rutina de bienestar y salud en su vida diaria! Tu alimentación y tu reposo es primordial.  

*** Antes de empezar alguna rutina deportiva, es importante tener el previo consentimiento de tu médico.

*** NO A LAS EXCUSAS!¬†‚Äúno tengo tiempo‚ÄĚ, ‚Äúestoy cansada‚ÄĚ, ‚Äúno s√© qu√© hacer‚ÄĚ. Unos minutos al d√≠a son suficientes. Si a veces s√© que es dif√≠cil, pero afuera las excusas, a veces solo hace falta arrancar a moverse¬† para sentirse mejor! Sentir que el cuerpo se puede mover, se puede estirar. volver a sentir sus m√ļsculos‚Ķ ¬°Cuantas¬†mam√°s llegan a las clases con pocas ganas y pocas energ√≠as y salen renovadas! As√≠ que vamos chicas se puede!¬†

Tampoco hace falta horas y horas de entrenamiento . Con studio mum tienes acceso a sesiones cortas y eficientes para entrenar. Cuando quieres y donde quieres… 

La clave es la R.E.G.U.L.A.R.I.D.A.D. No hay magia. Los resultados no se ven de un día al otro.. 

Paso a paso. Cada acción cuenta. Aunque sea unos minutos al día.. 

¬°Es tu turno ! ¬ŅComparte con nosotros tus metas para el inicio del a√Īo utilizando el m√©todo SMART?¬†

Abrazo 
Auré